BASES DEL CONCURSO

  • Pueden participar profesionales, estudiantes o aficionados de nacionalidad peruana o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en el país.
  • Se abre la inscripción a partir del 12 de Mayo de 2009, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra el 29 de Mayo de 2009 a las 5 pm.
  • No existe límite en el número de guiones a presentar por cada concursante.
  • Los GUIONES deben ser para la realización de un cortometraje de 10 minutos de duración máxima, incluidos los títulos y demás créditos, en los géneros de ficción, documental o animación y escritos en castellano. El tema del concurso será el “Cambio Climático”.
  • Los guiones no deberán exceder de 10 páginas y deberán ser acompañados de una sinopsis de una extensión máxima de una página. De manera opcional podrán acompañarse otros elementos; fotos, story board, demo de banda sonora, etc. En la primera página o carátula del guión deben figurar: título de la obra, tiempo de duración estimado del cortometraje y género.
  • Documentación a presentar:
    a. SOBRE 1: Se deberán presentar cuatro copias del guión y sinopsis, El sobre se entregará cerrado y deberá ser anónimo. En el caso que se encuentre en esta documentación alguna identificación con el autor, la obra será automáticamente eliminada del concurso.
    b. SOBRE 2: Se deberá presentar una fotocopia del documento de identidad y la Hoja de Inscripción debidamente complementada que figura como Anexo en este reglamento.
    c. Los dos sobres deberán contener los siguientes datos:
    – Concurso de Guión para Cortometrajes de Medio Ambiente
    – Título de la Obra
  • La documentación deberá enviarse o entregarse en la sede de la Asociación Nómadas, San Ignacio 430, Urb. Cahuache, San Luis, Lima, en horario de oficina de 9 am a 5 pm.
  • Las obras concursantes serán calificadas por un jurado compuesto por destacados guionistas y realizadores cuyo fallo será inapelable.
  • El fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores previo al día de entrega del Premio, y al público en general el día 5 de Junio, dentro del I Festival de Cine de Medio Ambiente SEMBRANDO CINE 2009, que se realizará en la ciudad de Lima del 1 al 7 de Junio de 2009.
  • Los originales no premiados podrán recogerse, previa identificación, en las mismas oficinas de recepción, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de los resultados que se darán a conocer en la página Web. Pasado este tiempo, los originales serán destruidos.
  • El premio será de 4,500 nuevos soles y se entregará al Mejor Guión para Cortometraje.
  • El guión del cortometraje premiado deberá realizarse en un plazo máximo de 10 meses y pasará a formar parte del II Festival de Cine de Medio Ambiente SEMBRANDO CINE 2010.
  • Los cortometrajes ganadores y producidos a partir de este concurso podrán ser utilizadas libremente en las actividades culturales y educativas que organice la ASOCIACIÓN NÓMADAS, quedando para el autor la propiedad intelectual de la obra.
  • INFORMES E INSCRIPCIONES:
    Asociación Nómadas
    San Ignacio 430, Urb. Cahuache, San Luis
    Telf. 999784836 – 990350213 – 990845267
    info@nomadasperu.com
    www.sembrandocine.wordpress.com
    www.nomadasperu.wordpress.com
    www.nomadasperu.com

Anuncios

~ por Nómadas en 12 mayo 2009.

2 comentarios to “BASES DEL CONCURSO”

  1. […] Bases del Concurso […]

  2. Muy buenos dias, me parece una alternativa excelente, y me sigo preguntando eixste la manera de enviarlo on-line? por favor, si fuera asi, seria excelente tambien, espero una pronta respuesta.
    Atte: Joseph Lora
    JULIACA – PErú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: