SEMBRANDO CINE 2010: II Festival de Cine del Medio Ambiente

El II Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine 2010” se realizará en la ciudad de Lima del 1 al 6 de Junio de 2010, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro”.

El festival, organizado por la asociación Nómadas, con el apoyo de Clima de Cambios de la PUCP, se llevará a cabo en diferentes salas de Lima y en un total de seis parques de la capital peruana, donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros y la entrada será GRATUITA para todo el público.

La muestra se inaugurará el día martes 1 de Junio en el Parque María Reiche de Miraflores a las 7 pm, con la actuación del colectivo RECICLÓN, que abrirá el festival con un espectáculo de percusión con elementos reciclados antes de dar paso al estreno de la película ganadora de más de veinte premios internacionales GARBAGE DREAMS, del director estadounidense Mai Iskander.

La pantalla de Sembrando Cine también recorrerá los distritos de Ventanilla, Villa El Salvador, San Miguel, Barranco y Santiago de Surco durante los seis días del festival. Asimismo, una parte de la programación podrá verse en el Centro Cultural CAFAE-SE, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en La Noche de los Cortos.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 5 de Junio, el parque del Museo de Arte Contemporáneo de Barranco acogerá la presentación del documental WATERLIFE, del director canadiense Kevin McMahon, y como cierre del festival, el domingo 6 de Junio, se proyectarán en el Parque de la Amistad de Surco las películas peruanas EL DELFÍN, LA HISTORIA DE UN SOÑADOR, de Eduardo Schuldt, y YAKU PATSA, de Carlo Brescia.

Sembrando Cine también contará con una muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente FICMA (España), en la que se presentarán varias películas de lo mejor de este festival de Barcelona que este año está organizando su decimoséptima edición.

La segunda edición de Sembrando Cine cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el centro cultural CAFAE-SE, la Noche de los Cortos, Dolphin Films, la Embajada de Brasil, y las municipalidades de Miraflores, Santiago de Surco y Villa El Salvador.

Más información:
Asociación NÓMADAS
Tel. (51-1) 4358169 – 990350213 – 999865095
info@nomadasperu.com
http://www.sembrandocine.wordpress.com

Anuncios

~ por Nómadas en 25 mayo 2010.

Una respuesta to “SEMBRANDO CINE 2010: II Festival de Cine del Medio Ambiente”

  1. Felicito a la Asociación Nomadas por su excelente trabajo y perseverancia.
    Este Festival de Cine es un increible termómetro visual del cambio climático que hace que el espectador sienta el mercurio desbordarse.

    Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: